El gasto energético es la cantidad de energía que el organismo necesita para mantener su peso y realizar las funciones necesarias a lo largo del día. Además, la calorimetría indirecta, mide las necesidades nutricionales de cada persona..

¿Para qué realizar Calorimetría Indirecta?

Una Calorimetría Indirecta va a ser la herramienta perfecta para que puedas comprobar de forma visual el estado de tu flexibilidad metabólica. Sabremos si utilizas mejor las grasas o los hidratos de carbono en reposo, y las frecuencias cardíacas donde oxidarás más grasa y dónde puedes romper masa muscular para así poder protegerla.

calorimetrias indirectas

¿Cómo se realiza?

Se realiza por medio de un método no invasivo en el que sólo debes “respirar” en tu estado normal de reposo y posteriormente haciendo una prueba deportiva con ergómetro médico muy concreto.

¿De qué consta la prueba?

La prueba consta de dos fases dentro de la consulta: Una prueba simulando una situación de descanso que dura 15-20 minutos y otra de esfuerzo físico en una bicicleta médica que apenas dura 10 minutos.

calorimetrias indirectas

¿Cuál es su precio aproximado?

La prueba tiene un coste de 290 euros. No incluye plan nutricional adaptado.

  • Se enviará una ficha al paciente para tener en cuenta factores que puedan afectar a los resultados de la prueba en sí y a la salud del paciente.
  • La tarifa del plan nutricional es independiente de la prueba y tiene un valor de 100 euros con un seguimiento de un periodo de un mes, 2 comunicaciones a la semana vía Whats App (mayor sensación de cercanía) para posibles dudas del plan en cuestión.

FLEXIBILIDAD METABÓLICA
ÓPTIMO CONSUMO GRASO

INFLEXIBILIDAD METABÓLICA
MÁXIMO CONSUMO AZÚCAR

Tu mejoría en 4 pasos

Contáctanos

¿Iniciamos la aventura?

Confirma tu cita

Formaremos un gran equipo

Calorimetría IN

punto de inflexión en tu salud y deporte

Plan nutricional

La herramienta que complementa todo lo anterior.

¿A quién va dirigido la calorimetría Indirecta?

  • Para la optimización de rendimiento del deporte a todos los niveles, (sobretodo amateur y jugadores y deportistas de primera línea).
  • PATOLOGÍAS CARDÍACAS. Para poder realizar tratamientos nutricionales y de regeneración muscular (miocardio).
  • PATOLOGÍAS DIABETES MELLITUS I Y II. Una vez observamos cómo funciona su organismo frente a determinados estímulos nutricionales o de estilo de vida, podemos diseñar más concretamente en qué frecuencias trabajar con el paciente para mejorar más si cabe su flexibilidad metabólica y/o preservar su masa muscular y pérdida de grasa.
  • PERSONAS CON CÁNCER. Determinar cuál es su estado de flexibilidad metabólica y rangos de frecuencia para poder diseñar estrategias de entreno para evitar pérdida de masa muscular y evitar inflamación que debilite más si cabe su sistema inmunitario. 
  • ESTANCAMIENTO OBESIDAD. Pacientes con obesidad que se han estancado en evolución. Determinar su flexibilidad metabólica en reposo y ver sus rangos de trabajo de pérdida de grasa para preservar posible pérdida de masa muscular será fundamental para romper ese estancamiento.
  • PACIENTES CON FATIGA CRÓNICA. Son pacientes que han estado mucho tiempo expuestos a estrés y que se han quedado sin hormonas antiinflamatorias como DHEA o cortisol, y por lo tanto, conviene ver estado de flexibilidad metabólica y rangos de entreno para desinflamar con ejercicio y alimentación sin peligro de inflamar lo más mínimo hasta recuperarlos poco a poco. Además sus mitocondrias celulares no funcionan bien y trabajar la biogénesis mitocondrial les creará beneficios energéticos a largo plazo.

precio del estudio

¿Qué es la
Calorimetria Indirecta?

Estamos a sólo un Click

Solicita tu primera consulta Online

En plena era digital, tu consulta es mucho más rápida y directa. Ofrezco un servicio planificado de comunicación para que siempre estés bien asesorado.

Ponte en contacto conmigo por las diferentes vías de contacto y concertaremos una primera cita para conocerte y saber cuales son tus objetivos. 

    He leído y acepto la política de privacidad

    Acepto recibir comunicaciones comerciales